lunes, 31 de marzo de 2008

¡Ya podés empezar a participar!

La 6ta. Maratón se realizará el 3 de octubre de 2008 bajo el lema Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos.

Si formás parte de una institución que recibe a niños o jóvenes, ya podés sumarte a esta celebración, informándote e inscribiéndote en: http://maraton.leer.org/

Además, podés empezar a dar vida a este blog en el que compartiremos experiencias, opiniones e ideas concretas para prepararnos para la Maratón.

¡Bienvenidos!

8 comentarios:

Ana María Córdoba dijo...

Otra vez aceptamos un desafío de una actividad extra.
Otra vez vamos a proyectar una acción colaborativa.
"Leer nos hace crecer, nos hace grandes" palabras de los niños que transcribo pués son las mejopres referencias de estímulo como aliento de nuestro compromiso con la Maratón de Lectura 2008.
Desde Rosario, ciudad de Santa Fe, la Comunidad Educativa San luis Gonzaga(Jardín/escuela/Biblioteca) se suman a esta campaña de pro-lectura.
Atención de Ana María Córdoba
(una voluntaria bibliotecaria)

Paulina Carmen Uviña dijo...

Esta es una invitación muy seductora, merece más de un aplauso!!!!!!!!!!
Entonces...la palabra deleite, música, poesía son hermanas de la palabra leer y llegan justo ahí, al corazón.
Un saludo con viento dulce de Comodoro Rivadavia, desde el ceprolec, ya integramos esta comunidad de la maratón, la sexta.

Adriana Caulfield dijo...

Hace cinco años empezamos, en nuestra escuela, con un Proyecto que llamamos "Leer es un placer". Dentro del mismo tenemos un programa de radio semanal en la FM zonal, un periódico digital que pueden visitar en www.educared.org.ar/periodismo/maximared
y por tercer año consecutivo nos inscribimos en la Maratón Nacional de Lectura.
Acorde con el lema de este año, iniciamos un "viaje de cuentos", llevando narraciones al Jardín de Infantes "Marcelo Paz" y recibiendo con representaciones y canciones a los pequeños de la mencionada institución. También las maestras del Jardín se acercaron a la escuela primaria para compartir con el primer ciclo cuentos y relatos.
Un saludo grande a todos los que participan de la maratón y un agradecimiento especial a la Fundación.
Adriana Caulfield (Bibliotecaria) Escuela "Manuel Belgrano" Nº 183 - Máxikmo Paz - Santa Fe.

malubadu dijo...

Estamos palpitando esta 6ta. maratón....cuando nos falta el agua la encontramos en los mares inagotales de lecturas y recorremos ríos de palabras y arroyos apasionados; cuando no encontramos al sol, la luna nos acompaña hasta el amanecer buscando bocanadas de ternura, paisajes iluminados por descripciones calentitas ,avisándonos el momento de su aparición; cuando una lágrima furtiva se escapa de algún corazoncito, ahí viene una mano cargada de palabras de chocolates y deja "cuentoscaricias" cobijando con historias interminables, donde aparecen murmmullos hasta que una voz decidida y clara dice"sigo yo ahora profe".....y vuelve la palabra a inundar de alborotos este andar metidos en las historias que cada quién selecciona y quiere contar. gracias !!!por hacernos formar parte y difundir esta nueva maratón. maria luisa balducci

camila dijo...

Estamos muy emocionados por participar por primera vez de la maratón de lectura.Esperamos que el 3 de Octubre sea una "verdadera fiesta".Soy Marcela Zaremba, colegio Vicenta Vidal Bou, de Luis Guillón.

Mirian dijo...

Por primera vez participamos de la maratón de lectura y estamos disfrutando con nuestros alumnos de este viaje sin fronteras que es la lectura por placer. Nos sentimos gratificados de tan solo ver a nuestros niños diseñando con tanta alegría los medidores de lectura.

teresa dijo...

Hola, soy Teresa vicedirectora de la Escuela Nº 371 Juan Bautista Alberdi de Villa Mercedes, quiero compartir con Uds. algunas de las actividades que pensamos realizar mañana.
Daremos inicio con una presentaciòn del duende de la lectura que ya es un personaje que tenemos nosotros, el contarà un cuento a todos los alumnos y docentes del turno mañana, luego loe pequeños de 1ro y 2do van a ir a leerles a los abuelos de un hogar que está cerca del colegio. Los alumons del Club de Niños Narradores van air a FM estaciòn de radio que está a 10 cuadras a leer, otros grados van a salir a la calle, a las plazas. También invitamos a un escritor y van a venir alumnos de la esucela del barrio La Ribera que está como 3 km de la nuestra, también los papás de otros grados van a ir a leer a la Casita de los sueños que es un lugar que tenemos en la escuela exclusivamente para leer, ver tv, disfrutar de tìteres, en fin estas son algunas de las actividades, ha tambièn hemos hecho un cartel grande para poner en la vereda de la escuela

Profe Juano dijo...

Estimados amigos. Les comparto algo de las actividades que realizamos el pasado viernes 3 en mi colegio. Aqui va la dirección de nuestro video. Espero puedan abrirlo aqui mismo o bien remitirse al sitio en el que subimos las imágenes. Abrazo y seguimos en contacto. Juano
http://es.youtube.com/watch?v=3ETARff9E9A (pueden buscar con este nombre: 6ta Maratón Nacional de lectura.También leímos.)